viernes, 15 de diciembre de 2006

Y DE NUEVO LLEGO EL AMOR

Era un miércoles lluvioso(como no...), cuando me despierta una llamada, ya había llegado, ya estaba en Coruña. La verdad es que no tenia demasiadas esperanzas de que pasara nada, ya nada me sorprendía, añoraba esos esos tiempos en que hasta el mas mínimo detalle era motivo de sorpresa y fascinación, pero ya nada era como antes, ya lo habíamos vivido todo juntos.

Con esta perspectiva me levante y fui a buscarla; después de un largo rato caminando la vi, allí estaba ella, de pie, esperándome. La recogí y me vine para casa. Pero algo raro pasaba, me sentía como un niño pequeño con un caramelo que quiere saborear rápido pero que sabe que es mejor esperar para mayor disfrute. Andábamos a grandes zancadas, ambos sabíamos lo que iba a pasar al llegar a casa.

Y andando llegamos. Fue mirarnos a los ojos para comprender lo que sentíamos, la desnude, y entonces vi su... ranura para los DVDs, iluminada en azul, supe había algo diferente, esta vez estaba ilusionado como la primera vez, Wii era diferente.

Quizás Nintendo nos haya defraudado ultimamente(N64, Game Cube), pero ahora había corrido dos grandes riesgos al diseñar Wii como lo ha hecho. El primero y mas tangible es el control principal, basado en el acelerometro(traducción para gilipollas: cuando mueves el mando pasa algo), que consiste en el nunchaku unido al mas complejo remote. Y la segunda, que los desarrolladores sepan convertir esa función en algo con significado a la hora de jugar... que es donde la imagen de Wii se desdibuja ligeramente...

¿Pero por que se autoexcluyo Nintendo de la carrera armamentística a nivel gráfico? No solo por que quisiera realizar un compromiso publico espectacular, primando la manera de jugar sobre lo gráfico, si no por que quería una consola que pudiera llegar a un publico masivo(un saludo para todo ese publico masivo!), después de decidir que los precios de 360 y, sobre todo, la PS3 haría que la compraran los jugones mas consolidados, con lo que quedaba para Nintendo un segmento de publico mas alejado de los videojuegos pero con grandes oportunidades de negocio.

Ahora os voy a hablar del control, ya que planear una revolution(primer nombre en clave de la consola, ya para que no preguntéis, significa revolución) "simplemente" reinventando el control del juego y envolviéndolo en una tecnología super asequible no era suficiente para Nintendo. Y apareció Internet, Nintendo ha ido mas lejos con Wii, mas alla, con una estrategia de red con WiiConect24 y con los Wii Channels; estrategia que representa el futuro de la compañía.

Pues bien, el primer juego, que en mi caso fue The Legend of Zelda: Twiligth Princess. Al principio el control era desconcertante, extremadamente real(en la mano derecha el remote y en la izquierda el nunchaku, que son mas pequeños de lo que pensaba en un principio), con la izquierda: te mueves con el analógico, pero sorprendentemente, al mover el brazo también lo hace el de Link, permitiendo cubrirte con el escudo en la dirección deseada o incluso propinar golpes(ostias vamos) con el mismo. Con la derecha, pasa algo similar, pero lo que controlamos es la espada. Si algo desconcertante la verdad, pero pasada la primera hora todo es automático para nuestra mente y te preguntas,¿eres el marionetista o realmente eres tu el que esta ahí?

No quiero que penséis que exagero(en vacaciones ya lo comprobareis), la sensación de inmersion en el mundo del juego es brutal, nunca habia vivido nada asi, ni con Ocarina of Time, ni los FF, ni siquiera un Warcraft. Realmente estaba sorprendido, ya cuando había perdido la esperanza en los videojuegos... esto. No os voy a mentir, me emocione y solté una larimilla. En fin, que vuelve Nintendo por sus fueros y Vuelve Zelda.

Solo decir una cosa mas, GRACIAS NINTENDO, POR QUE UN SERVIDOR, QUE YA CREÍA HABERLO VISTO TODO, SE EMOCIONE DE NUEVO CON UN PAD ENTRE SUS MANOS. GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joderrr, ya nos invitaras a probar esa consola. joe y si q estas mal, jaja mira q caerte una lagrimilla.... saludos