miércoles, 20 de diciembre de 2006

I'M JUST A MAN; I'M NOT A HERO

Hola chic@s.


Hoy probablemente sea mi ultimo aporte antes de las mas que merecidas vacaciones de navidad, que aunque las odio desde lo mas profundo de mi alma(me imagino que por algún regalo frustrado de pequeño...), este año estoy deseando que lleguen. Jajaja, no os riáis, estoy deseando que acabe este año, aunque se que en el fondo todo seguirá igual. Pero bueno, ahora estoy escuchando Bob Dylan(un saludo papa!), y me siento inspirado, me dije, por que desperdiciar ese regalo de los dioses que es la inspiración estudiando; yo soy mas de enseñar a los demás. Por ello me dispongo a escribir un post que entendáis todos, si, desde los que pensáis que no existe vida mas allá de "Bisbi" hasta los que sabéis en que año volvió Bruce Dickinson a Maiden, para todos vosotros.

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir algo de esto, pero por diversas razones no pude hacerlo; ahora que tengo la frase enrevesada(un saludo Lupy!) y el tiempo necesario es el momento. El caso es que hace cosa de un mes, abrí iTunes Store, y allí apareció el nuevo disco de My Chemical Romance. La verdad es que tras la mierda de su anterior disco no me esperaba nada bueno; pero aun así me lo descargue(de donde no importa, pensad lo que queráis, un saludo vagos.com!). Y aquí llega lo bueno, lo cargue en iPod y lo escuche de camino a ninguna parte... los que me conocéis bien ya sabéis, los demás pensad... que iba a hacer la compra xD.

Todo empieza con el sonido de una maquina medica de estas que marca los latidos del corazón, esa que hace piip, piip,... (perdonad mi ignorancia señores expertos en todo tipo de cosas! putos ignorantes de mierda... patada en los cojones os daba yo...)...y de repente piiiiiiiiiiiiiii. DEAD.

Solo decir impresionante, es un disco que creo que marcara una época, un antes y un después. Como describirlo... Letras tremendamente oscuras, quizás influenciados por el movimiento rock postapocaliptico 11-S, quizás por la mierda de mundo donde vivimos y probablemente también por algún desamor, de esos que te rasgan el alma como solo el filo mas afilado sabe hacerlo. Con unas letras que versan en todo momento momento sobre la vida, expresadas a través de la muerte. La muerte, esa cura al veneno de la vida; cuantas veces hemos querido morir en estos últimos meses? xD, muchas la verdad. Pues la forma irónica con que narran esta resulta de lo mas grotesca a mi parecer.

Mucho sufrimiento, esa es la palabra, "Dead", "Welcome to the Black Parade", "The End" o "Cancer" son algunos títulos mas significativos. Siempre mucho dolor, pero siempre también una esperanza, "seguiremos adelante"... A todo esto añadir una música grandiosa, tan grande como las letras. Marcada ampliamente por esas desconcertantes melodías de piano, aunque la desgarradora voz no hace mas que sumergirte en ese infierno personal que todos vivimos hoy en día... y no olvidar las guitarras incendiarias, al mas puro estilo Rammstein en algunas canciones, que cada vez que las púas chocan(si chocan, paletos de mierda, haber, es como acariciar... pero mas fuerte xD) contra las cuerdas sientes como un pedacito de tu pequeña nube azul se rompe... Si todo esto lo intersecamos con unos coros tremendos, en los momentos mas épicos al mas puro estilo metal opera... que obtenemos? Pues el nuevo sonido de My Chemical Romance. Tremendo.

Parece que musicalmente hablando han llegado a la madurez, un sonido único. A un servidor le parece que es el mejor álbum de rock desde "News of the World", de Queen e incluso quizás mas inesperado que el "Brave New Wordl" de Iron Maiden. Algunos no estaréis de acuerdo, pero oye, para algo estamos en un país libre(aunque "Erre Que Erre Acebes" y Marianico Rajoi se empeñen en lo contrario xD).

Escucharlo, y salir a la calle. Solo entonces podréis mirar a la gente a los ojos y ver el sufrimiento que los atormenta, que nos atormenta a todos... Música oscura, para momentos oscuros de nuestra vida; por eso las pesadillas se tienen en la oscuridad...



Welcome To The Black Parade


When I was a young boy
My father took me into the city
To see a marching band
He said "son when, you grow up, would you be, the savior of the broken,
the beaten and the damned."

He said "will you defeat them, your demons, and all the non-believers,
the plans that they have made,
Because one day, I'll leave you, a phantom, to lead you in the summer,
to join the black parade."

When I was a young boy
My father took me into the city
To see a marching band
He said "son when, you grow up, would you be, the savior of the broken,
the beaten and the damned."

Sometimes I get the feeling, she's watching over me
And other times I feel like I should go
When through it all, the rise and fall
The bodies in the street
And when you're gone we want you all to know

We'll carry on, We'll carry on
And though you say you don't believe me
Your memory will carry on
We'll carry on
Until my heart I can’t contain it
The anthem won't explain it

And we will send you reeling from decimated dreams
You're misery and hate will kill us all
So paint it black and take it back
Lets shout it loud and clear
To fight it to the end we hear the call
To carry on

We'll carry on,
And though your still and gone believe me
Your memory will carry on
We'll carry on
And though your broken and defeated
Your weary widow marches

And on we carry through the fears
Oh oh oh
Disappointed faces of your piers
Oh oh oh
Take a look at me 'cause I could not care at all
Do or die
You'll never make me
‘Cause the world, will never take my (heart)
You can try; you'll never break me
You want it all, I'm gonna play this (part)
Won't explain, or say I'm sorry
I'm unashamed, I'm gonna show my (scar)
You're the chair, for all the broken
Lose it here, because it's too me
I'm just a man; I'm not a hero
Just a boy, whose meant to sing this (song)
I'm just a man; I'm not a hero
I don't care

We'll carry on
We'll carry on
And though you're still and gone believe me
Your memory will carry on
We'll carry on
And though your broken and defeated
Your weary widow marches on
(Do or die)
You'll never make me
‘Cause the world, will never take my (heart)
You can try; you'll never break me
You want it all, I'm gonna play this (part)
(Do or die)
You'll never make me
‘Cause the world, will never take my (heart)
You can try; you'll never break me
You want it all, I'm gonna play this (part)
We'll carry on


Nada es lo que parece, derrota tras derrota la vida te sorprende... " I'm just a man; I'm not a hero", creo que esta frase lo describe todo. La impotencia de nuestros días, el salir a la calle y escuchar los llantos desconsolados de la gente y no poder hacer nada, el ver como los malditos descerebrados americanos se lían a tiros con todo el mundo(asesinos del tratado Atlántico, os saludan los muertos de Irak! :-( ).

Ya nada es como cuando eras un crió, con el paso de los años nada es como tu soñaste, en fin, que en 2 días ya nos vemos todos, volveremos a estar juntos otra vez y a compartir la mierda.

PD: me gustaría haber hecho este post en ingles,por eso de temer lectores extranjeros(un saludo Tina!) que piensan que soy mejor que Buenafuente!(un saludo Andreu! xD), pero según estudios estadísticos realizados por el Centro de Calculo de la Facultad de Informática de Coruña, CECAFI (un saludo Cendán!) solo un pequeño porcentaje de vosotros lo entendería, mas concretamente:

P(x) = 2*VR(16,3)* 1/4 * [1/T + (∫x*sen(wt + ø) + arctg(x) dt) ]* x dx - log(7) * e^2 - Pi

De lo cual, aplicando la propiedad de contar con los dedos y sacando factor común nos queda: 5 personas xD, y todo porque sois unos ignorantes de las lenguas extranjeras... en fin... xD

Besos para todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya somos dos los que odiamos las Navidades...
Aún así, pásatelo bien, sal mucho, bebe mucho,... y estudia poco!! xD
Bkñs!

Anónimo dijo...

Y folla mucho? ejem... Eso tb se debe decir(pero igual esta en los puntos suspensivos), aunque a este no le hagan falta ayudas... tio eres una putaaaaa!

Mr.Jobs dijo...

Joder! que pesados estais! eso es la evidia que teneis!

Anónimo dijo...

Pon tres, to tambien las odio.

Mr.Jobs dijo...

Tu te callas! y podiais variar un poco poniendo aborrezco, me asquean, me dan nauseas, me repelen, etc...

Son solo unas sugerencias...

Anónimo dijo...

black_skull, lo de folla mucho es obvio, eso ya no hace falta decirlo...